Lastest Posts

lunes, 11 de junio de 2012

Transición Real Madrid en la Final de la Liga Endesa

Como previa al tercer partido de la serie final de la Liga Endesa, en este post os mostramos una transición que jugó el Real Madrid durante el segundo de los partidos.

Movimiento para salida de tiradores y juego por parejas.
Figura 1
Figura 2
Después del desplazamiento lateral del base, jugador1, el movimiento empieza con Carroll, pieza clave de este sistema, hundido en una de las esquinas, y subiendo a la frontal del aro tras recibir bloqueos consecutivos de 3 y de 4. Figura 1. Esta es la primera de las opciones de finalización de la transición.

Después de bloquear a 2, el jugador 3, Pocius, se mueve hacia el lado contrario para recibir abierto tras recibir bloqueo de 4. Figura 2. Segunda de las opciones del sistema.
Si Carroll no recibe para lanzamiento, entonces vuelve a rodear y a recibir bloqueo de 5, para recibir de nuevo, ahora un poco más escorado hacia el lado. Figura 2.

Figura 3

En la Figura 3, mostramos la disposición final del movimiento, con 2 y 3 dispuestos a recibir para lanzamiento, o para jugar por parejas con los interiores.

Hacemos hincapié en la importancia de los movimientos de Carroll para recibir abierto en busca de tiro de tres puntos, y la posición de Pocius en el lado derecho de la zona, par romper por el centro y penetrar por su lado izquierdo, por donde desborda con mucha facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario