Lastest Posts

viernes, 22 de junio de 2012

Sistema de juego para categorías cadete y junior.

Como continuación de la entrada "Sistema de ataque para equipos infantiles" en este nuevo post, os mostraré la progresión que sigo del movimiento, ahora para categorías cadetes y juniors, donde introducimos el uso de bloqueos.

Figura 1
Figura 2

En esencia el movimiento es el mismo que el que utilizamos en categorías infantiles, pero como vemos en la Figura 1, tras el corte del jugador 1, este pone un bloqueo a la subida de 4 a la frontal.

Tras el pase de 2 a 4, el jugador 1 pone un bloqueo ciego a 3. Figura 2. Jugador 1 se abre.

Figura 3
Figura 4

Con el balón en manos de 1, 3 pone un bloqueo horizontal a 5, para la recepción de este en el poste bajo. Figura 3. Al ser un bloqueo de un pequeño a un grande, obligamos a la defensa a no cambiar en defensa si no quieren que se produzca un missmatch.

Después del bloqueo de 3 a 5, el jugador 3 recibe un bloqueo vertical de 4 en su subida a la frontal del aro. Figura 4. Aquí aparece la opción de tiro desde la frontal del jugador 3. Figura 4.

Figura 5
Figura 6

Desde la posición frontal del jugador 3 con el balón, podemos jugar dos opciones diferentes:
1.- Triangulación entre 3, 2 y 4, para buscar al jugador 4 en el poste bajo. Figura 5.
2.- Pick'n'Roll frontal entre 3 y 4. Figura 6.

Como ya comenté en el post  "Sistema de ataque para equipos infantiles" se admite cualquier tipo de sugerencia, para así, entre todos mejorar el movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario