Lastest Posts

viernes, 15 de febrero de 2013

Movimiento 4 Arriba Zalgiris Kaunas

En este post veremos un interesantísimo movimiento del Zalgiris Kaunas, donde partiendo de la formación en 4 Arriba, se juegan una gran cantidad de opciones. A continuación os lo mostraré.

Figura 1
Figura 2
El movimiento se pone en marcha con el bloqueo directo del poste 4 al jugador 1, que se desplaza hacia el lateral izquierdo. El exterior 2 se mueve hacia la esquina derecha, y el interior 5 baja hasta el poste bajo, Figura 1.

Seguidamente el exterior 3 se desplaza hacia el poste bajo del lado izquierdo, recibiendo el bloqueo indirecto del poste 4. El pase a 3 para 1x1, es la primera de las opciones de finalización. Figura 2.

Figura 3
Figura 4
Si no hay pase a 3 en el poste bajo, entonces se juega una salida de tirador con la subida de 2 a la frontal, recibiendo los bloqueos indirectos consecutivos de los postes 5 y 4. Figura 3.

Si no se produce el tiro de 2 en la frontal, el poste 4 pone un bloqueo indirecto vertical al poste 5, que sube a la frontal para poner un bloqueo directo a 2. 4 después de bloquear a 5, se mueve hacia la esquina. Figura 4.

Figura 5




Después del pick'n'roll frontal entre 2 y 5, se juega un triángulo ofensivo entre 2, 4 y 5, en el lado derecho, o se invierte el balón para jugar un triángulo ofensivo entre 1, 3 y 5, en el lado izquierdo.

Figura 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario