Lastest Posts

sábado, 5 de enero de 2013

Transición Ofensiva San Antonio Spurs

En esta entrada os mostraré una transición ofensiva de los San Antonio Spurs, sencilla pero muy efectiva si tienes a los jugadores adecuados en pista.
Figura 1
Figura 2
La transición se lleva a cabo con un primer bloqueo directo frontal del interior 5, Tim Duncan, al jugador 1, Tony Parker. Simultáneamente al bloqueo directo, se produce un corte por línea de fondo del interior 4, Boris Diaw. De esta manera, Parker tiene las opciones de: penetrar o tirar a canasta, pasar a Diaw en el poste bajo o a Duncan en la frontal del aro. Figura 1.

Si no se juega ninguna de estas opciones, entonces el interior 5, Duncan, pone un nuevo bloqueo directo sobre Parker, esta vez con salida hacia el centro. Coincidiendo con el bloqueo, Diaw se abre a la esquina. Las opciones de Parker son: penetrar o tirar, pase a Diaw, 4, en la esquina par tiro de 3, pase a Duncan, 5, en la continuación a canasta para tiro cercano a canasta, pase a Green, 3, en el lateral para tiro para tiro de 3, o pase a Ginobilli, 2, en la esquina para tiro de 3 o ganando la espalda a su defensor por línea de fondo para penetración a canasta. Figura 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario