Lastest Posts

lunes, 21 de enero de 2013

Movimiento Salida Tirador CSKA Moscow

Hoy acabaré con un completísimo movimiento "Salida de Tiradores" del CSKA Moscow.

Figura 1

El movimiento parte de la formación mostrada en la Figura 1, con el desplazamiento del jugador 1, Teodosic, hacia la izquierda, y la posterior subida a la frontal del exterior 3, recibiendo los bloqueos indirectos verticales consecutivos de los interiores 5 y 4.

El jugador 1 pasa el balón a 3 en la frontal. La primera de las opciones es el tiro exterior del jugador 3 desde la frontal. 

Figura 1.

A partir de aquí se juegan dos opciones de continuación del movimiento.



OPCIÓN 1:

Figura 2
Figura 3
Después de la recepción de 3 en la frontal, la primera de las opciones de continuación del movimiento, es el corte en carretón del exterior 2, recibiendo los bloqueos indirectos consecutivos de los postes 5 y 4. El jugador 2 recibe el balón en el lateral, y el poste 4 se abre hasta la esquina. Figura 2.

A continuación se juega un pick'n'roll lateral entre 2 y 5, con las opciones de penetración o tiro de 2, el pase a 5 en su continuación a canasta, o los pases a 1, 2 o 4 para tiros exteriores. Figura 3.

OPCIÓN 2:

Figura 4
Figura 5
La segunda de las opciones de continuación del movimiento se juega partiendo del balón en manos de 1 en el lateral. El exterior 2 en vez de cortar en carretón como vemos en la opción 1, pone un bloqueo indirecto al interior 5 y se mueve hacia el lateral contrario. De esta manera el base busca a 5 en el poste bajo. Figura 4.

Si 1 no pasa el balón a 5 en el poste bajo, entonces el interior 5 se abre a la esquina y el 4 sube para jugar un pick'n'roll lateral con 1. Las opciones de Teodosic, jugador 1, son penetrar o tirar, pase a 4 en su continuación a canasta, o pase a 3, 2 o 5, para sendos tiros exteriores. Figura 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario