Lastest Posts

sábado, 26 de enero de 2013

Movimento Vueltas-Triángulo Zalgiris Kaunas

Tras la quinta jornada del Top 16 de Euroleague, esta noche os mostraré algún movimiento de equipos de la competición. El primero, un trabajado movimiento del Zalgiris Kaunas de Joan Plaza, con el cual se busca una salida de tirador o dos opciones diferentes de triángulo ofensivo.

Figura 1

Partiendo de la formación mostrada en la Figura 1, el jugador 1 se desplaza hacia su derecha y seguidamente, el exterior 2 realiza un desplazamiento por la frontal, recibiendo los bloqueos indirectos consecutivos de los postes 4 y 5.

Después de recibir los bloqueos, el exterior 2 tiene dos opciones:

1. Continuar hasta la esquina del lado balón.
2. Desplazarse hacia la esquina del lado de ayuda.

En función de qué escoja el exterior 2, se continuará de diferentes maneras.

Figura 1.



1a Opción: Exterior 2 en lado de ayuda

Figura 2
Figura 3
Cuando el exterior 2 se desplaza hacia la esquina del lado de ayuda, el exterior 3 sube hasta la frontal recibiendo una pantalla de los postes 4 y 5, para recibir el balón de 1 para tiro exterior. El poste 4 después de la pantalla, se desplaza hacia el lateral. Figura 2.

Si el jugador 3 no consigue tirar a canasta, entonces se juega un pick'n'roll frontal entre 3 y 5, con la opción de jugar un triángulo ofensivo entre 3, 1 y 5. Figura 3.

2a Opción: Exterior 2 en lado balón

Figura 4
Figura 5
Si en cambio, el exterior 2 se queda en el lado balón, entonces el exterior 3, de nuevo, se desplaza hacia la frontal recibiendo la pantalla de los postes 4 y 5, para recibir el balón de 1 para tiro exterior. Si no hay lanzamiento exterior, una de las opciones es jugar un triángulo ofensivo directo, con el desplazamiento del interior 4 hacia el lateral y el del interior 5 hacia el poste bajo. Figura 4.

La otra opción es jugar un pick'n'roll frontal entre 3 y 5, con la posibilidad de jugar un triángulo ofensivo entre 3, 4 y 5. Figura 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario