Lastest Posts

lunes, 10 de diciembre de 2012

Movimiento Rombo (2) CB Joventut Badalona

Interesante y novedoso movimiento en Rombo del CB Joventut de Badalona de Salva Maldonado, con los postes situados en los vértices superior e inferior, con el cual se busca a un de los interiores en el poste bajo, para seguir con un movimiento en flex y acabar con un pick'n'roll frontal.

Figura 1
Figura 2
Como comenté anteriormente, el movimiento parte de una formación en rombo con los interiores situados en los vértices superior e inferior. El interior 4 se abre recibiendo el bloqueo indirecto del exterior 2, con la opción de recibir el balón de 1 y devolvérselo. Figura 1.

A continuación el interior 4 corta en diagonal para ganar la posición en el poste bajo del lado contrario, recibiendo bloqueos indirectos consecutivos de los exteriores 2 y 3. El exterior 3, después de bloquear a 4, sube a la frontal, recibiendo bloqueo indirecto vertical del poste 5. Figura 2.

Figura 3





De esta manera, el exterior 1, tiene las opciones de pase a 4 en el poste bajo, o a 2 en la frontal para tiro exterior o para jugar un pick'n'roll frontal con el interior 5. Figura 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario