Lastest Posts

viernes, 28 de diciembre de 2012

Jugada de Banda Real Madrid

Ampliación de las situaciones especiales del Real Madrid, con esta nueva jugada de Banda, donde se enlaza para jugar el "Movimiento 4+1", incluido en su playbook.

Figura 1
Figura 2
Partiendo de la formación mostrada en la Figura 1, el exterior 3 pone un bloqueo indirecto vertical al interior 4, que se abre para recibir el balón. Este manera de poner el balón en juego, es constantemente usado por el Real Madrid tanto en las jugadas de banda, como en las jugadas de fondo. Después del bloqueo de 3 a 4, el exterior 3 se mueve hacia la esquina izquierda y el interior 5, hacia la esquina derecha. Simultáneamente, el jugador 1 sube la frontal para recibir el balón mano a mano del jugador 4. Figura 1.

Posteriormente, el sacador corta en horizontal, recibiendo el bloqueo indirecto central del poste 4. Aquí es donde se enlaza la puesta en juego del balón con el "Movimiento 4+1" . Figura 2.

Figura 3
Figura 4
Las continuaciones del movimiento son: el pase del jugador 1 al jugador 2 y el posterior pick'n'roll lateral entre 2 y 4, Figura 3, o el pick'n'roll frontal entre 1 y 4, Figura 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario