Lastest Posts

jueves, 15 de noviembre de 2012

Movimiento Triángulo Ofensivo (2) Unicaja Málaga

Bien se merecen los malagueños, Unicaja Málaga, una nueva entrada en el blog, después de su gran victoria en tierras israelíes. 

Os muestro un movimiento para jugar triángulos ofensivos, dónde se busca poner la pelota en el poste bajo.

Figura 1
Figura 2
El jugada parte con el corte por la frontal del exterior 2, recibiendo bloqueos indirectos consecutivos de los postes 4 y 5, para recibir el balón en el lado contrario. A su vez, el jugador 3 cambia de lado por línea de fondo para ocupar la esquina del lado de ayuda. Figura 1.

Seguidamente el poste 5 pone un bloqueo indirecto horizontal al poste 4, que sale del bloqueo para poner un bloqueo directo a 2 en el lateral. Tras el bloqueo, el jugador 4 continúa hacia poste bajo. El jugador 2 tiene dos opciones de pase: a 1 en la frontal o a 4 en el poste bajo. Figura 2.

Figura 3
Figura 4
Si el pase es al jugador 1 en la frontal, entonces se juega un pick'n'roll frontal entre 1 y 5, con dos opciones:
1a) El jugador 5, tras el bloqueo, continúa hacia el poste bajo del lado balón, y se juega un triángulo ofensivo entre 1, 3 y 5. Figura 3.
2a) El jugador 5, tras el bloqueo, continúa hacia fuera, juega un pick'n'pop, y entonces es el interior 4 el que ocupa el poste bajo del lado balón. A continuación se juega un triángulo ofensivo entre 1, 3 y 5, o un high-low entre 5 y 4. Figura 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario