Lastest Posts

jueves, 22 de noviembre de 2012

Movimiento continuo Lietuvos Rytas

Esta noche os voy a mostrar un interesantísimo movimiento del Lietuvos Rytas donde se juegan manos a manos laterales continuos, y con múltiples opciones de finalización.

Figura 1
Figura 2
El movimiento parte de la disposición en "Cuernos" o "Postes Arriba", con un primer pase del base al poste 4, y su posterior corte hacia la esquina del lado de ayuda. El poste 4 y el exterior 2 juegan un mano a mano. El poste 4 continúa hacia el poste bajo del lado balón. Figura 1.

Tras el mano a mano entre 4 y 2, el exterior 2 pasa el balón al poste 5. El poste 5 tiene como primera opción jugar un "high-low" para 4. A continuación el exterior 3 juega un puerta atrás, siendo esta la segunda opción de pase del poste 5. Figura 2.

Figura 3
Figura 4
Si no hay opción de pase a 3 en la puerta atrás, el exterior 3 corta hacia la esquina del lado de ayuda y el interior 4 sube de nuevo al poste alto. Posteriormente se juega un mano a mano entre el poste 5 y el jugador 1. Figura 3. 

Después de la salida del mano a mano entre 5 y 1, el jugador 1 pasa el balón al poste 4, y de nuevo las opciones de pase de 4 son a 5 en el poste bajo o al jugador 2 en su puerta atrás. Figura 4.

Figura 5
Figura 6
Si no recibe el balón, el exterior 2 corta hacia la esquina del lado de ayuda y de nuevo se juega un mano a mano lateral, ahora entre el poste 4 y el exterior 3. Figura 5.

Tras el mano a mano entre 3 y 4, las opciones de 3 son el pase a 4 en el poste bajo o el pase a 5 en el poste bajo. Una opción es jugar un "High-Low" entre 5 y 4. Figura 6.