Lastest Posts

sábado, 13 de octubre de 2012

Movimiento Rombo Besiktas JK Istanbul

En esta entrada os voy a mostrar un movimiento en Rombo del Besiktas JK Istanbul, donde se busca aprovechar la movilidad y la amenaza de tiro del poste 4.

Figura 1
Figura 2
El movimiento se inicia en la formación típica de rombo, con el base pasando a la salida del bloqueo del jugador 2. Después del pase de 1 a 2, el jugador 3 se mueve hacia el lateral contrario. Figura 1.

Tras pasar el balón a 2, el jugador 1 corta hacia canasta recibiendo bloqueo del poste 4 que sube a la frontal, y se mueve hacia la esquina contraria si no recibe el balón. El jugador 2 pone el balón a 5 en el poste bajo. Figura 2.

Figura 3
Figura 4
Tras poner el balón a 5, el jugador 2 pone un bloqueo indirecto horizontal al poste 4. Figura 3.

El jugador 4 ocupa la posición que ha abandonado el jugador 2, para recibir el balón de 5 y jugar por parejas con él. Figura 4.

Con este movimiento se busca liberar espacio al poste 5, para que vuelva a recibir el balón y juegue 1x1. Con el interior 4 abierto, se consigue que las ayudas que vengan del lado contrario siempre sean de jugadores con menos poderío físico, y, también, se evita que la ayuda venga del defensor del poste 4, ya que 4 amenaza con su tiro exterior desde el lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario