Lastest Posts

viernes, 28 de septiembre de 2012

Transición Ofensiva CB Estudiantes

A continuación os voy a mostrar uno de los mejores movimiento que he podido ver durante la pretemporada de los equipos de la Liga ACB. Una excelente transición ofensiva del CB Estudiantes.

Figura 1
Figura 2
La transición se inicia partiendo de la formación 1-4, jugando un primer mano a mano entre 1 y 3, y un bloqueo ciego del poste 5 al exterior 2. Figura 1.

Después del mano a mano, el jugador 3 pasa el balón al jugador 2, y recibe un bloqueo ciego del poste 4. El jugador 3 corta primero hacia el poste bajo y después hacia la esquina del lado de ayuda. El poste 4 se abre para recibir el balón. Figura 2.

Figura 3
Figura 4
Con el balón en manos del poste 4 abierto, el poste 5 vuelve a poner un bloqueo ciego al exterior 2, que se aleja del balón. Aquí aparece una de las opciones más jugadas, que es el pase de 4 a 2, para tiro exterior. Figura 3.

Si no se produce el pase de 4 a 2, entonces el base bloquea a 5, que se mueve hacia el poste bajo del lado balón. Figura 4.

Figura 5




Finalmente se juega un triángulo ofensivo entre 4, 3 y 5, con el vértice superior ocupado por Gabriel o Clark, amenzando tiro exterior. Figura 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario