Lastest Posts

viernes, 28 de septiembre de 2012

Movimiento Carretón Real Madrid

A pocas horas del comienzo de la Liga Endesa, voy a mostraros varios movimientos interesantes para empezar a abrir boca.

En este post os mostraré un movimiento del Real Madrid, dónde Jaycee Carroll juega un carretón para tiro o juego por parejas, o se aprovecha la atención generada por el escolta para jugar un triángulo ofensivo en el lado contrario.

Figura 1
Figura 2
Como vemos en la Figura 1, el movimiento se inicia con un triple bloqueo indirecto por línea de fondo de los jugadores 3, 4 y 5, al corte de 2, Jaycee Carroll. Las opciones que tiene el base son el pase a 2 al salir del carretón, o el pase a la continuación abierta del jugador 3. Figura 1.

Si el pase es a Carroll en la salida del carretón, las opciones son el tiro o jugar un pick'n'roll entre 2 y 5. Figura 2.


Figura 3
Figura 4
En cambio, si se aprovecha la atención generada por Carroll, y se realiza el pase  al jugador 3, entonces primero, el jugador 4, Mirotic se abre hacia la línea de tres para buscar un tiro, y el poste 5 buscará el poste bajo del lado balón. Figura 3.

Para acabar, se juega un triángulo ofensivo entre 3, 4 y 5. Figura 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario