Lastest Posts

miércoles, 1 de agosto de 2012

Transición Ofensiva Selección Lituania

Turno para la selección de Lituania, con una trabajadísima transición ofensiva, donde finalizan con un doble bloqueo directo al base, Jasikevicius o Kalnietis, y con Kleiza abierto amenazando tiro exterior.

Figura 1
Figura 2
El movimiento en transición se inicia a partir de la disposición de Dos Postes Arriba, con el base poniendo el balón en uno de los postes, 5, y moviéndose hacia el lado contrario, y el poste situándolo al exterior de su mismo lado, 3. Figura 1.

Con el balón en el lateral, se juega un pick'n'roll para buscar a 5 en el poste bajo, o para invertir el balón. El exterior 3, tras salir del bloqueo directo, pasa el balón al otro poste abierto, 4, y este pone al balón en el base, en el lateral. El jugador exterior 2, corta por línea de fondo hacia esquina contraria. Figura 2.

Figura 3
Figura 4
Con el balón en el lateral en manos del base, se juega un doble bloqueo directo de 4 y 5, al jugador 1, Jasikevicius o Kalnietis. Figura 3.

Después de los dos bloqueos directos, se juega en triángulo ofensivo con 1, 4 (Kleiza) abierto y amenazando tiro, y 5. Figura 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario