Lastest Posts

domingo, 26 de agosto de 2012

Movimiento Cuernos Flex Selección Española Femenina U20F

Un nuevo homenaje a las ya, campeonas de Europa U20. Hoy os presentamos un excelente movimiento en Flex, con múltiples opciones de finalización.

Figura 1
Figura 2
A partir de la formación mostrada en la Figura 1, la base pasa a una de las exteriores y pone un bloqueo indirecto vertical al poste del lado balón. Figura 1.

Tras el bloqueo vertical de 1 a 4, 3 puede poner el balón a la base en el poste bajo para jugar un 1x1 de espaldas en el caso de que tuviera superioridad física. Si no se puede pasar a 1 en el poste bajo, se pasa el balón a la poste 4, que puede realizar un tiro de larga distancia. Después de la recepción del balón por parte de la poste 4, la jugadora 1 bloquea a la poste 5 , en el lado de ayuda, y se abre en el lateral. Figura 2.

Figura 3
Figura 4
En la Figura 3 vemos las opciones que hay para pasar a la interior 5 en el poste bajo. Si no es posible el pase a la interior 5, se invierte el balón hasta la jugadora 1. Figura 3.

Tras la recepción del balón por parte de la base, la jugadora 2 realiza un movimiento en Flex, bloqueando a la interior 5, y siendo bloqueada por la interior 4 en su subida a la frontal del aro. Figura 4.

Figura 5
Las opciones de la base son:
1.- Pasar el balón a 5 en el poste bajo.
2.- Pasar el balón a la jugadora 2 en la frontal del aro.

Si pasa el balón a la jugadora 2, ésta busca tiro de larga distancia o penetración, o bien se juega un triángulo ofensivo entre 2, 3 y 4. Figura 5.

Inesperadamente, y mostrando su calidad como entrenador y persona, Lucas Mondelo me confirmó vía twitter, que este movimiento ya lo pusieron en práctica el año pasado en el europeo de Novi Sad, y que tanto él como Anna Caula, lo practicaron el año pasado en el Perfumerías Avenida, para Erika, y en el Uni Girona, para Robinson, respectivamente.

Muchas Gracias Lucas! Y Mucha Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario