En este nuevo post, os mostraré una jugada que pusieron en práctica las jugadoras de la Selección Australiana Femenina, en la última posesión del primer cuarto del partido por el 3r y 4o puesto de los pasados Juegos Olímpicos, que las enfrentó a la selección de Rusia.
Figura 1 |
Figura 2 |
La disposición de las jugadoras en la pista es la clave de la jugada. Como vemos en la Figura 1, la jugadora 1, recibe un bloqueo directo de la interior 5 que continúa hacia canasta. Simultáneamente la poste 4 sube hacia el lateral dejando libre el poste bajo. Es importantísimo poner a la mejor jugadora tiradora en el lado contrario al que se juega un bloqueo directo. Figura 1.
¿Qué se consigue con este movimiento y disposición de las jugadoras? Figura 2.
1.- Si la defensora de la interior 5 no defiende en flash el bloqueo directo, la base, 1, tendrá opción de penetrar a canasta.
2.- Si la base consigue penetrar a canasta y la defensora de 2 hace la primera ayuda, la exterior 2 puede recibir para tiro.
3.- Si en cambio la interior 5 defiende en flash el bloqueo directo, obliga a la defensora de la interior 4 a hacer un paso hacia el centro de la zona para defender la continuación hacia canasta de la interior 5, lo que permite a la poste 4 la recepción del balón abierta para amenazar tiro.
4.- Cuando recibe abierta, la poste 4, se pueden producir dos situaciones: que la defensora 4 suba a defenderla, lo que permite el pase de 4 a 5, o que la defensora de 3 suba a defenderla, lo que permite el pase a 3 para tiro exterior o para poner el balón a 5 en el poste bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario