Lastest Posts

miércoles, 18 de julio de 2012

Rombo más carretón para poste bajo Selección Española

Ampliamos el libro de jugadas de la Selección Española con un movimiento donde se busca generar un foco de atención con un carretón y un pick'n'roll posterior, para poner después el balón en el poste bajo contrario.

Un movimiento que se parece muchísimo a uno que hacía Pedro Martínez con el Akasvayu Girona: "Movimiento carretón para poste bajo, generando foco de atención" .

Figura 1
Figura 2
El movimiento lo empiezan con la disposición de rombo mostrada en la Figura 1, con el jugador de fondo saliendo por uno de los costados. El jugador 1 le pasa el balón a 2, y este se lo devuelve para realizar carretón recibiendo bloqueos indirectos consecutivos de los postes 5 y 4, Figura 2. El jugador cambia el balón de lado ayudado por el bloqueo indirecto horizontal de 3.

Figura 3
Figura 4
Al salir del último bloqueo 2 juega pick'n'roll con el poste 4, y si no hay opción de juego, pasa rápidamente el balón a 1. Figura 3. En este punto es de extrema importancia que el poste 5 dé un paso hacia la zona para poder recibir más cerca del aro y jugar un 1x1 con algo más de ventaja.
Con el balón ya en el poste, se juega triángulo. Figura 4. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario