Lastest Posts

domingo, 15 de julio de 2012

Movimiento Selección Francesa para Boris Diaw

Hoy os presentamos un movimiento de la Selección Francesa, en el cual el protagonista es Boris Diaw, siendo él, el jugador que decide la continuación del movimiento.

Figura 1
Figura 2
El movimiento se puede empezar desde dos posiciones diferentes, Figura 1 o Figura 2.

En la Figura 1, se empieza desde la disposición inicial de Dos Postes Arriba. El base se decanta hacia el costado del 2, y este sube hacia lateral contrario recibiendo bloqueos indirectos consecutivos de 4 y de 5, para recibir abierto.

En la Figura 2, varia la posición de los jugadores 4 y 5, pero la finalidad es la misma: recepción de 2 en el lateral contrario, después de recibir bloqueos indirectos consecutivos de 4 y 5.

Figura 3
Figura 4
La primera de la opciones de juego, es pasar la pelota al poste bajo al jugador 3, que puede ser Gelabale, para jugar 1x1. Figura 3.

Las siguientes opciones aparecen con los bloqueos de 3 y 5 a 4. El jugador 4 es Boris Diaw. En este caso es Diaw el que decide si aprovecha el bloqueo de 3 o el de 5. Figura 4.

Figura 5
Figura 6
Si Diaw elije aprovechar el bloqueo de 3, Diaw busca el poste bajo tras el bloqueo, y el jugador 3 recibe bloqueo de 5 en su subida a la frontal del aro (movimiento en flex). El jugador 2 tiene las opciones de pase a 4 en el poste bajo o a 3 en la frontal del aro. Figura 5.

Si en cambio escoge aprovechar el bloqueo de 5, entonces las opciones que tiene son recibir el bloqueo para subir a la frontal y amenazar tiro exterior, o rodear el bloqueo de 5 para recibir en el centro de la zona. Figura 6.

Interesante movimiento de "Les Bleus", equipo que aprovecha como nadie el centro de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario