Lastest Posts

viernes, 27 de julio de 2012

Movimiento Flex Selección Lituania

Ampliamos el Playbook de la Selección de Lituania con un interesante movimiento en Flex, especialmente habida cuenta de los jugadores que la conforman.

Figura 1
Figura 2
A partir de la formación de Dos Postes Arriba, el base pasa el balón a uno de los postes para bajar a bloquear al exterior situado en el mismo lado al cual ha pasado el balón. En el lado contrario al balón el interior 5 bloquea a 2 que recibe abierto. Figura 1.

El interior 5 después de bloquear a 2, baja para bloquear también al exterior 3. Entonces el exterior 3 corta en horizontal recibiendo bloqueos indirectos consecutivos de 1 y de 5. A su vez el base 1, después de bloquear a 3 sube hacia la frontal recibiendo bloqueo indirecto de 4, realizando, por tanto, un movimiento en flex. Figura 2.

Figura 3

Con el jugador 2 en posesión del balón, las opciones son: Figura 3.

1.- Pase al jugador 3 para tiro o para jugar pick'n'roll con 5.
2.- Pase al jugador 1 para tiro o para jugar pick'n'roll con 4.

Interesante el movimiento si pensamos que el jugador 1 puede ser, Jasikevicius o Kalnietis, o si pensamos que el jugador 3 puede ser Kaukenas.

Si imaginamos la velocidad con la que arman el tiro estos jugadores, nos podemos hacer una idea del daño que pueden hacer con este movimiento si están acertados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario