Lastest Posts

martes, 24 de julio de 2012

Movimiento Dos Postes Selección Brasil

Añadimos en el Playbook de la Selección Brasileña, un movimiento clásico de dos postes arriba, con la variación de un bloqueo indirecto vertical, semejante al que juega la selección española en transición, para tiro o pelota interior.

Figura 1
Figura 2
El movimiento y la disposición de los jugadores es la clásica del movimiento de dos postes arriba usado hasta la saciedad por infinidad de equipos.

En el caso brasileño, después del bloqueo del poste 4 al base 1 y la continuación hacia canasta de 4, el poste 5 sube a la frontal del aro. Con las opciones de pase a 4, directamente desde 1 o desde 3. Figura 1.

La otra opción de pase a 4 es jugando un High-Low entre 5 y 4. Figura 2.

Figura 3
Figura 4
Si no ha habido opción de pase a 4, entonces el base 1 recula sobre sus pasos y recibe bloqueo directo frontal de 5. El poste 5 en la continuación baja para poner un bloqueo indirecto vertical a la subida de 4 al poste alto. Figura 3.

Después del bloqueo indirecto vertical entre postes, las opciones son: pase a 4 para tiro desde el poste alto, o pase a 5 en el poste bajo. Figura 4. Aunque no hay que descartar el tiro o penetración de base tras el bloqueo directo de 5 en la frontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario