Lastest Posts

sábado, 9 de junio de 2012

Movimiento FCB Regal para Pick Frontal

Siguiendo con el análisis de las pizarras de los técnicos en el segundo partido de la Final de la Liga ACB, en este post os mostramos un movimiento del FC Barcelona para buscar un pick frontal entre Navarro y Lorbek, los jugadores más determinantes del FC Barcelona en este final de temporada.
Figura 1
Figura 2
Desde la estructura de dos postes arriba, el base 1, se desplaza hacia el lateral donde se encuentra el jugador 2, Navarro, recibiendo bloqueo de 5, Lorbek, que realiza una continuación en "POP", para recibir el balón en la frontal. Consecutivamente el poste 4, baja para poner un bloqueo ciego a 2, que sube a la frontal del aro. Figura 1.

Con la pelota en posición de 5 en la frontal del aro, y 2 subiendo hacia allí, se juega un mano a mano entre 5 y 2, Lorbek y Navarro. Figura 2.

Figura 3



De esta manera, se consigue el objetivo principal del movimiento, que no es otro que el juego por parejas desde la frontal entre 2, Navarro, y 5, Lorbek, con el resto de jugadores abiertos en la linea de tres puntos para posibles tiros exteriores en función de las ayudas realizadas por la defensa. Figura 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario