Lastest Posts

jueves, 31 de mayo de 2012

Movimiento en rombo Valencia Basket

Añadimos un nuevo movimiento de Valencia Basket. Ahora un movimiento en rombo, para jugar bloqueo directo en la frontal con De Colo y Faverani.

Figura 1
Figura 2
Desde la configuración en rombo, jugador 2 De Colo, sale por uno de los costados, principalmente por el costado del 5, para recibir de 1, y devolverle el balón. Figura 1.
El jugador 3, desde poste alto, corta hacia la esquina del mismo lado al que se ha desplazado 2. El jugador 3 sería Claver, aprovechando su amenaza en el tiro exterior desde la esquina.

Tras la devolución de balón de 2 a 1, 1 se desplaza hacia el lateral contrario, 2 corta por el centro de la zona, y sube a la posición de 1 rodeando a 4, y recibiendo bloqueo indirecto de él. Figura 2.
Con el balón en posesión de 2 en la frontal del aro, 5 sube para jugar bloqueo directo con 2. Este movimiento tiene que ser consecutivo a la subida de 1, para no perder la ventaja que adquiere 2 tras el bloqueo de 4.

Este es un movimiento que juegan muchísimas veces, aprovechando la capacidad de juego por parejas de Nando De Colo, y las buenísimas continuaciones de Faverani hacia canasta tras los bloqueos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario