Lastest Posts

martes, 29 de mayo de 2012

Movimiento en caja Baskonia

Vamos con la previa del tercer partido de la semifinal de la Liga ACB, entre Real Madrid y Caja Laboral Baskonia.

A continuación os mostramos un movimiento en caja del Baskonia.

Figura 1
Figura 2
El movimiento se inicia con una disposición en caja, Figura 1, donde se realizan bloqueos indirectos horizontales de los jugadores exteriores a los interiores, así, en el caso de que se produzcan cambios en la defensa de los bloqueos, se podrá castigar los miss-match, sobretodo en la posición de poste bajo con el atacante 4, Teletovic.
Después de los bloqueos horizontales, se produce un bloqueo vertical de 3 a 2, para que 2 suba a la posición de alero; 2 es Oleson. Figura 2.

Figura 3

Después de los bloqueos indirectos, se ataca el aro.

El objetivo del movimiento, es jugar un  bloqueo directo entre 2 y 5, Oleson y Lampe.
Se aprovecha la capacidad de penetración por el lado izquierdo del escolta, teniendo a Teletovic en la esquina que provoca que la ayuda a la penetración de Oleson sea muy larga.

Es un movimiento muy sencillo, pero en el cual hay que tener los jugadores indicados para realizarlo y situarlos en situaciones estratégicas.

Claves son, la posición de 1 y de 4, Prigioni y Teletovic, jugadores con mucha amenaza de tiro exterior, que no permite realizar ayudas a sus defensores.

Es también clave, disponer de un 5 con mucha capacidad de movimiento, como Macje Lampe, que desde la frontal del aro es capaz de buscar penetración, de tirar, o de jugar mano a mano o pick con 2, o si es necesario con 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario