Lastest Posts

martes, 29 de mayo de 2012

Movimiento dos postes Baskonia: Múltiples opciones.

En este post, vamos a analizar algunas de las opciones que juega Caja Laboral Baskonia con la disposición de dos postes arriba, movimientos que repitieron múltiples veces en la segunda parte del segundo enfrentamiento de semifinales vs Real Madrid.

Figura 1
Figura 2
Los movimientos empiezan con dos postes arriba, como ya hemos mencionado, con un bloqueo previo horizontal de 4 a 5, Figura 1, donde aparece la primera de las opciones del movimiento: tiro de 3 de Lampe o Teletovic.
Con el desplazamiento de 1 hacia el lateral, aparece la segundo opción del movimiento, que es el bloqueo directo de 4 a 1, Prigioni, donde las opciones son la penetración o tiro de 1, el pase a la continuación a 4, o el pase a 5 para tiro de tres.

Figura 3
Figura 4
Si en cambio el base, 1, ha pasado el balón a 5, entonces 2 y 5 juegan por parejas. Figura 3. Se puede jugar mano a mano entre 5 y 2, o bloqueo directo de 5 a 2, Figura 4.
En la opción de bloqueo directo de 5 a 2, aparecen las opciones de penetración de 2 hacia canasta, Oleson o San Emeterio, el pase a la continuación de 5, los pases a 4 o 1 para tiro de tres, o el pase a 3 para también tiro exterior.

Figura 5

La última de las opciones que analizaremos son las que aparecen tras el pase de 1 a 4.

Primero, se puede jugar un mano a mano entre 4 y 1. 

Segundo, bloqueo directo de 5 a 4, aprovechando la movilidad de los interiores; Teletovic, Lampe o Bjelica. 

Como podemos observar, gran riqueza en la pizarra de Ivanovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario