Lastest Posts

jueves, 12 de abril de 2012

Preparando el Pick'n'Roll por Darryl Middleton

Cada día que pasa y vemos jugar al gran Darryl Middleton, aprendemos algo más de este deporte y de como dignificarlo algo más.

Es un honor y un orgullo para los aficionados del CB Sant Josep Girona, verlo jugar y, los que pueden, verlo entrenar.


Es un auténtico lujo, y un ejemplo a seguir para todos, aficionados, jugadores o entrenadores.

Este post está dedicado a él, donde vamos a analizar los movimientos previos de Darryl Middleton, antes de jugar un Pick'n'Roll, para salir con ventaja.

Figura 1


Lo primero que hay que tener en cuenta es que, aún sabiendo que el objetivo del movimiento es jugar un bloqueo directo con, en este caso, el jugador 1, Darryl trabaja para recibir en el poste bajo, y desgastar a su defensor.











Fuente CB Sant Josep Girona

Es sumamente importante desgastar al defensor, haciéndolo trabajar en defensa, y fijarlo en el poste para llevar la iniciativa del juego.

Después del trabajo en el poste bajo y tras un sutil empujoncito al defensor para ganar unas décimas de segundo, Darryl, esprinta hacia el jugador 1 para ponerle el bloqueo directo, saliendo, de esta manera, con ventaja respecto a su defensor.


Figura 2


Al salir con ventaja y, si el defensor 4 salta al flash defensivo sobre 1, Darryl consigue una buena posición para lanzar después de la continuación del bloqueo directo.













Fuente: La Vanguardia


Y el movimiento acaba, la mayoría de veces, con una canasta de Darryl.









Desde aquí, nuestro humilde reconocimiento al gran Darryl Middleton, excelente tanto dentro de la pista como fuera de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario