Lastest Posts

domingo, 4 de marzo de 2012

Rombo FCB Regal

Aquí os dejo un movimiento en formación rombo, muy interesante, del FC Barcelona.




Figura 1

A partir de la disposición inicial de rombo, y con Navarro en la posición de fondo, este se abre recibiendo bloqueo ciego de 4, para recibir fuera de la línea de 3.

Después del pase, 3 ocupa la esquina contraria y 1 el ala contraria al pase.









Figura 2
2 tras la recepción del balón, recibe un bloqueo directo de, en este caso, 4.

Siendo Navarro el que juega el bloqueo directo, muchos de los equipos deciden defenderlo con flash, para evitar la penetración, apoyándose en la ayuda del defensor del otro poste que no participa en el bloqueo.

Para contrarrestar esta situación, el FC Barcelona, hace cortar al pívot que no participa en al bloqueo, hacia la esquina, lo que provoca que pueda tener un tiro librado, que en el caso de Lorbek, puede ser letal.


Figura 3


Otra opción es la de triangular con 5 para buscar una posición interior para 4, que ha realizado la continuación hacia canasta después de bloquear a 2.

Añadir que 1 y 3 están completamente abiertos, y ante una posible penetración de 2, seguida de las correspondientes ayudas de los defensores de 1 y de 3, se pueden encontrar tiros totalmente libres. 





1 comentario:

  1. M'agrada aquesta continuació del carretó, i lliga perfectament amb la filosofia del basquet eurolliga de jugar amb 4 i 5 oberts per generar molts d'espais, es podria fer un clinic del joc del Montepaschi ;-)

    ResponderEliminar