Lastest Posts

viernes, 9 de marzo de 2012

Movimiento para Doellman, Assignia Manresa

En este post, vamos a analizar un movimiento del Bàsquet Manresa, donde aprovechan de una manera excelente, las cualidades de Justin Doellman.

Figura 1

En la figura 1, vemos a Doellman, 4, poniendo un bloqueo indirecto a 3, Downs, para que este pueda recibir en la frontal.

No es el movimiento principal pero, si hubiera cambio en el bloqueo o la defensa no se ajusta correctamente, puede recibir en el centro de la zona para jugar 1x1, recibiendo el pase directamente de 1 o de 3.






Figura 2
La situación que más juega Assignia Manresa, es la siguiente, donde Doellman después de poner el bloqueo indirecto a 3, recibe bloqueo de 5, Asselin, para recibir abierto, aprovechando su capacidad para tirar o para penetrar hacia canasta.

A su vez, el movimiento genera espacios para Asselin, que puede recibir en el poste bajo para jugar 1x1.

Como muestra, se puede visionar el último cuarto del partido de la Jornada 23 entre Bàsquet Manresa vs Blusens Monbus, que fue un auténtico clínic.


Figura 3
Como alternativa al bloqueo, y sí el defensor de Doellman defiende el bloqueo persiguiendo, Asselin se abre a la linea de 3 para pasar a Doellman en el poste bajo.

Estos movimientos son una muestra clara de como se puede usar la táctica al servicio del jugador, y en este tema Jaume Ponsarnau es un auténtico maestro.

Desde aquí, mostrar mi total admiración a un técnico que se reinventa cada temporada, y consigue siempre, sacar el máximo rendimiento de su plantilla, poniendo, como hemos dicho anteriormente, "la táctica al servicio del jugador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario