Lastest Posts

miércoles, 5 de octubre de 2011

Movimiento para recibir jugador interior Real Madrid

Después de ver los partidos de la Supercopa Endesa 2011, hubo un detalle del juego del Real Madrid de Baloncesto que me llamó especialmente la atención.
El jugador exterior recibe un bloqueo del interior, y 2 realiza un rizo para bloquear al defensor de 5.
5 se abre para recibir y jugar 1x1 o tiro a media distancia.

Es un movimiento que no había visto en ningún otro equipo, y parece bastante sencillo pero, ¿es eficaz?.
Evidentemente, el objetivo del movimiento es que reciba 5, pero debido a que se acumula demasiada gente en poco espacio, 5 debe abrirse más de lo que quisiera y recibe un poco lejos para jugar 1x1 de espaldas. Aunque si 5 es un buen lanzador de media distancia, puede sacar gran rendimiento. Un jugador como Garbajosa quizás hubiera aprovechado mejor este movimiento, que los actuales interiores del Real Madrid. Quizás Mirotic pueda usarlo con eficacia.

Si se defiende con cambio en el bloqueo, se produce un "missmatch", que puede favorecer al jugador interior en un posible 1x1, pero le resta superioridad si recibe alejado del aro. A mi parecer, no creo que sea un movimiento en el que se puedan obtener grandes resultados, aunque me gustará ver la evolución de este.

En un próximo post, aportaré una posible continuación al movimiento.

Seguiremos atentos a estos y demás sistemas!

2 comentarios:

  1. Crec que el moviment de blocar l'interior perquè rebi a fora té, com dius, només sentit si tens un bon interior tirador. Per exemple blocar així un Ndong al Barça seria una mica absurd, o en Tomic al Madrid.

    Dani B.

    ResponderEliminar
  2. Tens tota la raó però, i si aquest moviment és una mena de parany per captar l'atenció i realment vols treure l'avantatge en una altre lloc? Demà afegiré una possible continuació al moviment a veure que et sembla.

    ResponderEliminar